Historia

Comenzando: Los días indies

SCANDAL se formó en agosto de 2006 por cuatro chicas de instituto. Haruna, Mami, Tomomi, y RINA, se reunieron en una escuela de baile y canto de Osaka llamada CALESS.
Poco después, comenzaron a realizar shows semanales en el Shiroten en el  parque del castillo de Osaka (大阪城公園, Osakajokoen) Luego comenzaron a recibir ofertas de clubes de Osaka y Kyoto.

SCANDAL firmó con el sello discográfico indie Kitty Records y lanzaron tres singles exclusivos en 2008.
El primero "Space Ranger" consiguió el segundo puesto en las listas indies de Tower, mientras que los dos singles siguientes, "Koi Moyou" y "Kagerou" ranquearon primeros.

En marzo, se embarcaron en la gira Japan Nite 2008, una gira por seis ciudades importantes en los Estados Unidos, presentándose también en el Sakura-Con

En julio, tocaron ante mas de 10.000 personas en el Japan Expo de Francia, en agosto, repitieron en Hong Kong

SCANDAL concluye su carrera indie con el lanzamiento de su primer mini-álbum, YAH! YAH! YAH! HELLO ~ Maido SCANDAL! Desu! Yah Yah Yah! ~.

Debut Profesional

En Octubre de 2008, hicieron su gran debut con la discográfica Epic Records Japón con el single "Doll".
La banda lanzó su segundo single major "SAKURA GOODBYE" en marzo de 2009 para conmemorar la graduación de  secundaria de MAMI y TOMOMI. La canción es una nueva versión de su canción indie, "Sakura", sólo escuchada en sus shows.
En junio de 2009, su tercer single sale a la venta, "SHOUJO S", dicha canción fue utilizada como tema de apertura del anime Bleach, lo cual le dio a la banda una enorme popularidad y logró que el single ranqueara sexto en el Oricon.
En octubre saldría su cuarto single, "YUMEMIRU TSUBASA"  y solo 7 días después (el 21 de octubre) salió su primer álbum, BEST★SCANDAL. El disco quedo quinto en el ranking Oricon semanal.

Comenzando el 2010, su quinto single "SHUNKAN SENTIMENTAL" fue utilizado como tema de cierre del anime Hagane no Renkinjutsushi Fullmetal Alchemist, lo cual les trajo una nueva oleada de fans.

Antes de comenzar la gira "SCANDAL ~Shunkan Sakura Zensen TOUR~ 2010 SPRING" la banda publicó en Twitter una encuesta preguntando de cual canción podrían hacer un cover para dicha gira, la ganadora fue
"secret base ~Kimi ga Kureta Mono~" de la cual hicieron un PV y luego fue lanzado como un single digital.

Luego de 5 años de carrera, 11 singles y 3 álbums, se anunció que el 28 de marzo de 2012, SCANDAL estará tocando en el mítico Nippon Budokan, convirtiéndose en el grupo femenino que mas rápido a llegado a tocar ahí desde su formación